NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

27 octubre 2006

A VECES SUEÑO

A Luis García y a los esos muchachos y muchachas
del IES Bisbe Berenguer que me hicieron sentir querido

A veces sueño que voy deshaciendo piedra a piedra las catedrales, los monasterios, las paredes que separan las casas de los hombres y me veo sentado en la tierra contemplando las primeras manos. Antes, mucho antes de Manrique, mucho antes de Berceo, de la palabra tal vez, y la escucho como se escucha el tiempo en el agua. Es como una nota de piano, como un beso en las afueras del pensamiento cuando solo el abrazo basta. A veces sueño que soy libre y a veces, desde este alentador e inevitable desorden de la mesa desde la que escribo, siento que la libertad me sueña. No haría falta levantarse para seguir el camino si no fuera hombre caído del sueño. Aquí, en vosotros, amigos míos, está la poesía que revela a la piedra su ausencia y la primavera a las flores. Yo vivo sólo para devolvérnosla.

contacto

4 comentarios:

luis garcía dijo...

una vez más me dejas sin palabras, menos mal que aún conservo la palabra, y gracias a ella puedo hacer algo más que leer y releer tu escrito y separar la vista de la pantalla. Mañana imprimiré tu texto y se lo haré llegar a los alumnos que tuvimos y que todavía tengo. De nuevo me regalas una alegría y un trabajo para ellos. Deberán escribir sobre tus palabras lo que se les ocurra. Yo, como siempre, gratitud eterna

luis garcía dijo...

una vez más me dejas sin palabras, menos mal que aún conservo la palabra, y gracias a ella puedo hacer algo más que leer y releer tu escrito y separar la vista de la pantalla. Mañana imprimiré tu texto y se lo haré llegar a los alumnos que tuvimos y que todavía tengo. De nuevo me regalas una alegría y un trabajo para ellos. Deberán escribir sobre tus palabras lo que se les ocurra. Yo, como siempre, gratitud eterna

Iulia dijo...

No se si te acordarás de mi, yo soy una alumna del Bisbe y tuve clase contigo en 4º de ESO A.
Primeramente quisiera darte las gracias por acordarte de nosotros y dedicarnos tu escrito.
Además decirte que para nosotros fue una agradable experiencia el haberte conocido, creo que eres un buen profesor.
He leído la mayoría de tus textos y algunos los encuentro un poco complicados para mi, pero de todos modos me gusta mucho como escribes.
Pero verás, tuve un pequeño problema a la hora de redactar, y es que no acabo de entender lo que quieres decir.
Intenté escribir algo, pero no fui capaz de hacerlo bien. Entonces le pedí a Luis García si podía explicármelo y así poder hacer una redacción mejor. Entonces el me dijo que te lo preguntara a ti a través del blog. Y así he hecho. Aunque la redacción ya haya pasado, sigo intrigada.
Espero tu respuesta. Gracias

Paco dijo...

Iulia, quizá entiendas cuando te detengas a contemplar hasta sentir el tiempo en el agua. Está en ti la poesía, en todos nosotros. Con el tiempo llegamos a entender que nada hay que entender sino ser primavera en las flores.