NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

14 diciembre 2006

DE DON PINTILLO DE A LAS TRES A DON LAS TRES EN PUNTILLO

En frágil desamparo halláisme ajeno
a trasuntos, burla hacéis de mi ausencia
para maltratar mi ya maltrecha conciencia
a arcabucazos de mensaje obsceno.

No admito ni admitiré vuestra insolencia,
y es duelo lo que anuncio y no me apeno,
pues muy buen caballero seréis del cieno
cuando oiga tal blasfemia en mi presencia

Que sea en lunes cuando el habla calla
tomadlo como ineludible reto
para entrar conmigo en cruel batalla,

que entiendo que os halléis en gran aprieto,
pues será la armadura una quincalla
porque el arma indeleble es un soneto.

5 comentarios:

luis garcía dijo...

Tal alta altanería bien merece una respuesta. Por mí,hecho, y esta vez no valdrán las palabras no dichas como excusa. A la hora y en el lugar convenidos daré cumplida cuenta a tanta socarrona bellaquería. Palabra de funcionario.

luis garcía dijo...

Tan alta altanería
bien merece una respuesta.
Por mí, hecho. Ya puesta
de largo es esta porfía.

Pues, ¿no es bellaquería
llamademe vil u obsceno?
Ya la venganza sin freno
apunta hacía ese día.

Inerme, per sí armado
al lugar que indiques iré.
Ten el figón reservado

que yo mi parte pagaré
cuando tu soneto osado
vea en mi espada clavado.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Poes%C3%ADa

Anónimo dijo...

Soy David, profe creo que en el primer cuarteto un verso te da 12 sílabas, revísalo. Lo demás genial.

Paco dijo...

David, tienes más razón que un santo, además era un verso disonante que ha recuperado, grácias a ti, su ritmo esencial.

Gracias.
PD. por cierto, no he recibido tu mensaje. Vuélvemelo a enviar a:
pacoprofe@terra.es