NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

08 mayo 2007

de CANCIÓN DEL ALMA

Adónde buscar cuando son tuyos cada mosaico de los pasillos de esta casa. Dónde hallar ese verso que parece insinuarse como desnudo. Aparece la noche sosegada en una página en blanco y una carretera de silencios atraviesa las ciudades. No quiero ni pensarlo, pero tú duermes.


Tiembla quizá este verso como una mentira,
como el trazo del miedo. Este túnel
de silencios sin libro donde me adentro,
como una biblioteca desnuda,
no saciará mi sed ni salvará tu vida.
Y tú conmigo en esta soledad
sin calles ni edificios, sin ruta,
como pasajera de un sueño.
Y yo casi sin buscar encuentro
la inevitable puerta de salida
para vivirte un día más,
y tú duermes sin saberlo,
como un vacío estante
soportando el peso del tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor, no solo son palabras que se dicen al azar por un momento y nada más, son esas otras cosas que se dicem sin hablar, al sonreir, al abrazar.
El amor no sabe de fronteras, ni tiempo ni lugar no tiene edat.Puede llegar pedido entre la gente, en un cantar, en un reir por un llorar.
El amor, es perdonar todo sin reprochar y olbidar para volver a empezar, es no decir nada y en silencio caminar.

Esto no tiene nada que ver con lo dejas grabado en este blog. Es como comparar una obra de arte con nada, pero, puedes llamarlo inspiración.

PACO dijo...

No acabo de entender muy bien a qué te refieres. Seguramente los versos de este cuaderno deben estar equivocados porque en ningún momento nacen de esa concepción del amor que entiendo que me asignas. Ciertamente,soy afín a lo que dices. En fin, si no te he interpretado mal, mis versos deben ser diferentes a lo que yo,inocentemente, creía.
Gracias por tus palabras

Paco

Anónimo dijo...

Paco, perdóname si te hice entender algo que no es, o que te ayas sentido incomodo respecto a mis palabras.
Lo que quería decir, es que no siempre podemos transmitir con palabras lo que sentimos por la persona amada, por ciertas circunstancias o motivos. La podemos amar en silencio o intentar olvidar. Básicamente era eso.

No soy buena en transmitir bien lo que pienso, o lo que quiero decir realmente. Intento buscar las palabras adecuadas.
Espero haberte aclarado un poco la idea o el mensaje.

Y gracias a ti por intentar comprender.

PACO dijo...

No tengo nada que perdonarte sino que te agradezco enormemente que hayas hablado en el cuaderno. Ahora lo tengo claro. Pensamos igual y eso me encanta, me hace feliz sentirme acompañado. No me sentí incómodo, más bien extrañado. En fin, que espero seguir escuchándote. Es maravilloso compartir momentos con personas como tú. Un fuerte abrazo y yo sí que espero que tengas la generosidad de no tener en cuenta el tono de mi desafortunado anterior comentario.
Con cariño
Paco