NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

05 noviembre 2007

TENGO PALABRAS

de Diario de las horas muertas

Tengo palabras pero están distantes
y no van a llegar a tiempo,
desconocen la ruta de la arcilla
que me trajo a la vida, y no es cierto
que hagan noche en la sombra, cual viajero
herido y fatigado de las muertes.
Simplemente no están o están dormidas,
hacinadas en mi alma pero libres,
libres de pensamiento y poesía.

Allá en los arrabales de mi ausencia
las puedo ver danzando en la memoria,
y sentirlas conforta por saber que he vivido,
que me hallé en callejones de alborozo
y en amores por miedo abandonados.
Esta extraña añoranza que me invade
tiembla como la espera
de un fin irremediable,
como un cuerpo desnudo en el delirio
de sentirse hontanar de la ternura.

Ni siquiera el destino es tu alma,
ni tu casa, ni el quicio de esa noche
en que esperas sentado en cualquier plaza.
Pues nunca han sido mías las palabras,

ni de mi frágil voz cuando recuerdo,

y me hablo en soledad y poco entiendo,

sino este verso que habla con mis piedras

y construye un adiós sin argumento
.



1 comentario:

Samanta dijo...

Hola Paco, no ser si leeras mi comentario o no, pero y te lo escribo igual. Se que no te acordarás de mi, pero yo si de ti. Hace algunos años, 5 años academicos ( yo iba a 3ro ESO y ahora esoty en 2º bat- por segundo año-)me dabas igual que al resto de mis compañeros castellano en el instituto de Canet.
Asta el día de hoy todavía estas en nuestras conversaciones, cuando recordamos las clases ya pasadas, simepre hay una frase que te atribuye: "oh, las clases con Paco era las mejore" no es broma.
Nos enseñaste, por lo que hace a mi persona, a amar a la literatura, a disfrutar de una buena lectura, a saber escuchar clases incansables, a escuchar el silencio, a un monton de cosas... de las que aun estoy "enamorada" igual que de tu poesía, me digiste que habías escrito "El diario de las horas muertas" el ultimo día de clase, el último día que supipos de tí.

Solamente queria agracerte esos nueves meses más fantastiscos de lengua castella que he tenido nunca.

(Ah y lo siento por las faltas, nací con ellas).

Samanta
(samanta.bcn@hotmial.com)