NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

18 noviembre 2008

LA ESPERA

Este poema no es como todos,
se sabe así mismo lentitud
de ausencia inevitable en un viaje
de libertad herida;
angustia de lo que nace
hacia la palabra imposible,
como la torpe mano que lo imprime
sobre el silencio del silencio blanco.
Se sabe desolación de pergamino
entre la sombra de mil estantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco, soy Carlos Baselga.
Hoy uno de mis profesores de bachillerato, me ha dicho que buscara mi nombre en internet entre comillas "carlos baselga" para ver en los sitios que salia. Por casualidad he visto, para Noelia, Carlos Baselga y todos mis alumnos de el IES Jaume Almera. y te he encontrado a ti. Quiero que sepas que me acuerdo mucho de ti, tanto yo, como todos mis compañeros. Aun me acuerdo cuando nos dijiste que te tenias que ir, y la emocionante despedida en el aula de 3ro de Eso. No estuviste ni todo un curso, es mas, estuviste solamente el primer trimestre y te cojimos mucho cariño, como profesor e incluso si me permites decir, como amigo.
Solo queria darte las gracias en nombre de todos mis compañeros.
Espero y deseo que todo te vaya fenomenal Paco.
Cuidate mucho!
un abrazo!

PACO dijo...

Querido Carlos, no sabes la alegría que me han dado tus palabras. Yo también me acuerdo de vosotros. Sobre todo, el cariño que me transmitisteis. Me sentí querido. Podré olvidar los nombres, incluso los rostros, pero ese sentimiento que tan generosmente me disteis viajará conmigo allí donde vaya. Por eso esas palabras que escribí para todos vosotros. Transmite a todos mi abrazo y mi amistad.
Paco Gómez

Anónimo dijo...

empieza el camino, eres nuevo en el y no eres conciente de lo que sucede, llega el momento en que tienes la obligación de decir, espera...qué es esto? es un sentimiento, acaso alguien me ha enseñado ese tal sentimiento? quizá mi madre, mi padre...pero ahora lo siento hacia alguien con quien no he vivido,pero deseo vivir con ella, en ella...cómo es posible que con un simple roze de nuestras manos, nuestro corazón, nuestra alma,nuestro ese consiga sentir algo, y ese algo sea tan poderoso? consiga dar luz a la sombra en la oscuridad...


un fuerte abrazo!

Moisés.

PACO dijo...

Amigo, ese es el verdadero misterio de la vida. Un misterio que hay que aprender a vivir sin buscar respuestas. Vivir el momento y hallarte en esos lugares inasibles en los que el sentimiento busca palabras porque los hombres no somos otra cosa. Pero no importa.Aléjate de todo aquello que tenga apellidos y ama. Ahí está lo que realmente todos buscamos. Yo soy feliz de sentirte así. Un abrazo, amigo.
Paco