NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

23 diciembre 2010

HOY CONSTRUYO LA CASA DE LAS SOMBRAS


De noche, cuando asoman los sosiegos,
cuando a ciegas camino por el aire,
la palabra es engaño que me apena,
apariencia que habita en los estambres
de una cárcel, antigua como el alma
de este instante, del canto y de la arena.

Detenido de nuevo en su escondite,
en la silla del tiempo,
hoy construyo la casa de las sombras
y recuerdo mi voz y mi enemigo,
y a tu lado me miro y te contemplo,
sólo un árbol de tierra, sólo un río.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Sigues enorme amigo. Un abrazo enorme y buen año.

Ana Rodríguez Fischer dijo...

Paco...
Siempre me siento tentada de plagiarte, y elegir alguno de tus versos para contar posibles historias. Tal es la intensidad (y la capacidad de sugerencia) de tu Verbo (conmayúsculas).
No desmayes!

PACO GÓMEZ dijo...

Gracias, Carlos, ahí seguimos.
Paco

PACO GÓMEZ dijo...

Queridísima Ana, tú no puedes plagiar versos que ya son tuyos. ¡Adelante! Para mí sería maravilloso.
¿Puedo desear algo más grande que ver vivos los versos?¿Y qué es la vida sino los hijos?

Paco

Is@Hz dijo...

¡Qué lujo poder leerte, Paco! A nosotros sí que nos haces caminar por el aire...! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paco, es el mejor desde que caminas por el valle de las sombras; pero eso no quiere decir nada más que lo que es obvio: cada poema te eleva dos peldaños sobre los demás (¿poetas?), y hace que nosotros, los girasoles, las giralunas, no sepamos qué más decir.
Un fuerte abrazo de agradecimiento por todo.
Pepe

Anónimo dijo...

No se quién eres; he llegado hasta aquí por casualidad. En noches de desasosiego, leer tu poesía, me ha hecho sentir menos sola, casi comprendida. Gracias. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

PACO GÓMEZ dijo...

Querida María del Carmen he sentido una inmensa felicidad al leer tus palabras. Muchas gracias.Dan sentido a los versos.
Un abrazo.
Paco