NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

07 febrero 2011

ATARDECER SOLITARIO 
EN UNA HABITACIÓN DESNUDA 

Y mis padres llegaron a estas tierras
como pétalos de un girasol marchito,
cuando en una maleta de madera
cabían los sueños de los hombres
y toda la miseria del mundo.
Yo nací un miércoles del mes de Mayo,
en una ciudad herida por las bombas
que no cayeron nunca.
Crecí como el barro en un torno,
en manos de un alfarero borracho;
...y tantas veces me mataron
tantas veces mude de equipaje.
Hice flor de esparadrapo
y amor de las caídas a tu lado,
porque nunca se muere en vano,
ni se nace sólo para entender,
que al otro lado del mar
hay otro mar esperando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre que leo tus poemas se me hace un nudo en la garganta i siento que no soy nada? ¿Por qué escribes tan bien?
Eres genial

paco dijo...

Amigo o amiga mía. Cada vez me parece que entiendo que esto de la poesía es una manera de cuidar con afán la tierra en la que vivimos, el único mundo, el de los sueños. Estoy seguro de que ese "siento que no soy nada" no es más que una manera de hablar.
Un abrazo
Paco Gómez

JC Martin dijo...

Buenas tardes
el pasado viernes fui,fugazmente, al Ateneu para escuchar las lecturas poéticas entre las cuales estaban las tuyas (me impactó el texto que acabo de encontrar en tu blog: ATARDECER SOLITARIO
EN UNA HABITACIÓN DESNUDA
). Me gustaron mucho, sobre todo después del lector anterior que me pareció un tanto... (digamos que me gustó menos). En fin, al grano. Mira, que animo un pequeño taller de escritura en Sant Just y he montado un blog (http://scriptoriumdelascinco.blogspot.com/), y cada semana "invitamos" a un escritor, poeta, cuentista, a poner algunos textos en nuestro blog, textos que se convierten en clase en fuente de comentarios y a veces de análisis. Así que sería un placer poder contar contigo.
Saludos Cordiales
JC Martin
j_chmartin@yahoo.es

Felipe Sérvulo dijo...

Un placer recorrer tus letras. Emocionan.