NADA MUERE CONTRA LOS ARRECIFES DEL ALMA

03 noviembre 2011

En los campos quemados por la pena,
hay un claro de muerte que amenaza
con mudar de vestido mientras danza
un silencio de amapola en su arena.

Como barro en aperos de labranza,
se abraza a los panes de la avena,
prisionera del alma y su condena,
de suicidio en un cielo de esperanza.

Así oculta su calma la simiente,
como un sueño que torna del pasado,
mi paso de ceniza, ya cansado

por el humo que evita la pendiente,
entiende que nacer es accidente,
de la muerte que danza a nuestro lado.

5 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Llevaba tiempo sin leer sonetos contemporáneos. Es una buena noticia, aunque el mensaje sea oscuro (pero comprensible).

Ana Rodríguez Fischer dijo...

Aquí seguimos, Paco. Gracias a ti.

Is@Hz dijo...

Un beso, Paco. ¡Qué maravilla de versos, aunque sean tan duros!

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Paco, mirate esto. Si no lo conoces te va a gustar (creo)
http://vimeo.com/31542249

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros